Calcula la Cantidad de Placas Solares Necesarias para tu Hogar: Una Guía Práctica
Manuel Bueiz
April 4, 2024
¡Bienvenido a la era solar! Si estás pensando en dar el salto a la energía solar, una de las primeras preguntas que te vendrá a la mente es, sin duda, ¿Cuántas placas solares necesito para mi casa? No te preocupes, que aquí te traemos una guía práctica y sencilla para que puedas calcularlo tú mismo, usando tu factura de LUMA como punto de partida. Así que, si ya estás listo, ¡empecemos!
1. Ten tu factura de luz a la mano
Con factura en mano, ya puede ser física o digital, podemos comenzar. Te recomiendo tener las 4 páginas para que puedas entender mejor tu consumo y otros detalles que son importantes que conozcas. Una vez la tengas localiza la página 4, Historial de Consumo.
2. Identifica el período de facturación
Aunque un año tiene 12 meses siempre encontrarás los 12 meses anteriores más el actual, eso te dará el total de los 13 meses que es el lapso de tiempo que cubre tu consumo. Los números están en el tope de cada barra por mes. Súmalos todos. Puedes utilizar una calculadora o un lápiz y papel.
Para que tengas un ejemplo basado en la imagen anterior, sería de la siguiente forma:
3. Calcula tu consumo diario
Divide tu consumo total en kWh por la cantidad de meses del período de facturación, es decir 13 (meses). Esto te dará tu consumo promedio mensual en kWh. Ya que la respuesta puede darte muchos números, vamos a redondearlo al número más cercano.
4. Analiza tu consumo
Antes de seguir, compara tu consumo mensual con el de meses anteriores para identificar patrones o cambios significativos en tu uso de electricidad. Estar conscientes de nuestro consumo es indispensable para tomar la mejor solución al momento de determinar el tipo de energía renovable en el que vas a invertir.
Antes de saber cuántas placas solares necesitarías instalar, es necesario saber si tienes pronosticado añadir algún electrodoméstico de alto impacto eléctrico en tu hogar en el futuro, como lo son un aire acondicionado, una secadora, o un calentador, y la cantidad de personas viviendo en el hogar. Esto te ayudará a establecer claramente tu necesidad actual y futura.
5. Calcula las placas
Como ya vimos el cliente de la factura anterior tiene un consumo anual de 8kilos (8,250 kwh) Si las placas son de 400 kwh cada una vas a dividir el total de kilos por 400 que nos da 20.6 lo cual quiere decir que necesitaría montar 21 placas. Sin embargo, este número no es certero ya que acuérdate que tendrías que hacer un análisis de consumo real con un experto.
6. Toma las medidas necesarias
Ahora que tienes una idea más clara, te exhorto a que llames a un experto de energía renovable que te ayudará en el proceso y te proveerá más información de cuál sería tu consumo real, de esta manera no te pasarás en el gasto de energía y tampoco te irás de menos.
Nuestra misión es hacer accesible la energía renovable para todos. Llámanos o envíanos un mensaje. Queremos ayudarte.
Tags :
Share :
Reciente
¿Aún no te decides?
Si aún no te decides por cual batería o sistema es mejor para tí, llámanos y te orientamos. Estamos para ayudarte.